Nuestra Empresa Nuestros Vinos Nuestros Licores Estamos en... Actualidad Prensa Contáctenos
 
 

Cono Sur 20 Barrels Pinot Noir, el mejor vino tinto de Chile

Desde hace diez años la Asociación de Vinos de Chile organiza este concurso en donde un destacado panel de expertos internacionales escoge lo más destacado de la producción vitivinifera local. Acá un resumen de los ganadores.

Los Annual Wines of Chile Awards son una especie de examen al que se somete voluntariamente la industria del vino nacional para ir viendo como se avanza, en qué sectores están las fortalezas y debilidades, al tiempo que dan señales al mercado –especialmente internacional- de la consistencia que está alcanzando a producción de vinos chilenos.

Este año el énfasis estuvo en las noticias fueron muy buenas. El jurado, integrado por los expertos asiáticos Tersina Shieh (Hong Kong), Janet Fong Yee Walker (China), Young-Jin You (Corea), Yumi Tanabe (Japón), Walter Kei (Hong Kong), Masaharu Oka (Japón), y los nacionales Héctor Vergara Master Sommelier, el periodista especializado Patricio Tapia y el mejor sommelier de Chile 2011, Marcelo Pino, entregó un total de 486 medallas, un 79% del total de vinos participantes, destacando las 60 preseas doradas (desde 91 puntos), 14 más que el año pasado y 37 más que la primera edición del concurso.

Durante varias jornadas se probaron en total 615 vinos, en comisiones en que cada jurado cató de manera personal cien de ellos.  Don Maximiano 2010 de Viña Errázuriz fue el gran ganador de la competencia ya además de ser considerado el Mejor Vino de la Muestra, fue nombrado el Mejor Premium Tinto, categoría recién estrenada este 2013.

La viña más premiada fue Cono Sur, con tres de sus vinos: Cono Sur 20 Barrels Pinot Noir, Cono Sur Single Vineyard y Cono Sur 20 Barrel, generó un particular empate en la categoría de Mejor Syrah. Con dos, además de Viña Errázuriz, estuvo Viña Santa Carolina con los premios a Mejor Precio /Calidad Blanco y Mejor Otros Blancos, con su Reserva Moscato 2012.

En términos de denominación de origen, el valle con más ganadores fue Aconcagua, con cinco vinos premiados: Mejor Vino de la Muestra, Mejor Premium Tinto, Mejor Cabernet Sauvignon, Mejor Chardonnay y Mejor Sauvignon Blanc; seguido por la región del Maule, con tres exponentes: Mejor Precio Calidad Tinto, Mejor Late Harvest y Mejor Otros Tintos. En tercer lugar se ubicó San Antonio con el Mejor Premim Blanco y el Mejor Syrah.

 
 
   
     
   
     
   
 
     
RIF:J-30420324-1