Nuestra Empresa Nuestros Vinos Nuestros Licores Estamos en... Actualidad Prensa Contáctenos
 
 

Los científicos descubren nuevas moléculas en el vino tinto que mejoran la salud

    Químicos del campus de la Universidad de British Columbia de Okanagan en Canadá han descubierto 23 moléculas nuevas y mejorar la salud en vino tinto, que creen que podría conducir a avances médicos en el futuro.

El equipo de científicos espera encontrar moléculas llamadas stilbenoids – dijo a proporcionar beneficios para la salud – en el vino tinto, pero se sorprendieron al descubrir compuestos de stilbenoid no menos de 41, 23 de los cuales nunca se han encontrado en el vino tinto antes.

'Estas nuevas moléculas son propensas a tener propiedades biológicas muy interesantes y pueden contribuir a los beneficios de beber vino tinto, dijo Assoc Prof Cédric Saucier.

El Profesor Saucier, quien dirige el laboratorio de Enología en el campus de UBC Okanagan, hizo el descubrimiento en colaboración con investigadores de la Universidad de Adelaide de Australia y el estudiante graduado de la UBC Ryan Moss.
' ¿Quién sabe a dónde podría conducir esto? Quizás nuevos fármacos y medicina para el futuro?', agregó.

El descubrimiento fue hecho por la concentración de extracto de vino tinto y separar los compuestos para que los investigadores pudieran examinar y crear una huella digital de cada uno individualmente.

Las 23 moléculas recién descubiertas están relacionadas con resveratrol, un producto químico encontrado naturalmente en la piel de las uvas rojas y sabe que tiene un impacto potencial en enfermedades humanas relacionadas con la edad.

Ahora los científicos dicen que enfrentan 'muchos años más' de la investigación, análisis y evaluación de cada uno de los stilbenoid nuevo compuestos.
 
Decanter.com
 

 
 
   
     
   
     
   
 
     
RIF:J-30420324-1