Nuestra Empresa Nuestros Vinos Nuestros Licores Estamos en... Actualidad Prensa Contáctenos
 
 

El vino recupera los mercados exteriores

Las exportaciones en 2014 han mantenido las características de los años precedentes. Se mantienen prácticamente estabilizadas en volumen y precios las ventas de los vinos de calidad en los mercados tradicionales en la Unión Europea o Estados Unidos. Poco a poco, también se van abriendo los mercados asiáticos. Por el contrario, han crecido aún más las ventas de los graneles en base a una nueva bajada de las cotizaciones. Una parte de esos vinos a granel van a parar a países comunitarios como Italia y Francia.

Para el director del Observatorio Español de los Mercados del Vino, Rafael del Rey, una vez que se ha logrado una gran penetración en los mercados, es indispensable ir hacia una apuesta por la calidad y la mejora de los precios.En el mercado interior, según los datos oficiales sobre consumo en los nueve primeros meses del año, la demanda cayó un 5,3%. La caída ha correspondido a los vinos sin denominación de origen, los más baratos, mientras los de una mayor calidad crecían de forma discreta.

En relación con el comportamiento de las bodegas,según los datos del INE, en 2013 tuvieron una facturación de 6.465 millones de de euros, con un crecimiento del 4,4%, pero sus resultados cayeron un 5,2% hasta los 238 millones de euros.Esta caída fue consecuencia del mayor precio pagado ese año por la uva ante una cosecha corta de solo 33 millones de hectolitros. Los efectos de esa subida de los precios se dejó sentir negativamente en los mercados.

 
 
   
     
   
     
   
 
     
RIF:J-30420324-1