Nuestra Empresa Nuestros Vinos Nuestros Licores Estamos en... Actualidad Prensa Contáctenos
 
 

Viñedos Catena Zapata

Con los años, Nicolás Catena ha descubierto la influencia de la altitud en la calidad de la fruta. A medida que uno sube la montaña, es decir a mayor altitud, la temperatura promedio desciende y la amplitud térmica entre el día y la noche aumenta, lo cual proporciona el clima ideal para una adecuada maduración de las uvas.

Nuestro equipo de agrónomos ha hecho también importantes descubrimientos sobre el efecto del riego en la calidad de la fruta. A través de un riguroso empleo del mismo, podemos manipular el vigor de crecimiento de cada planta, haciendo que las mismas dirijan sus recursos hacia la madurez de un limitado número de racimos. Las escasas precipitaciones en la provincia de Mendoza son de hecho una gran ventaja para el control de la irrigación.

Uno de nuestros proyectos más alentadores ha sido la reconversión del viñedo Angélica, en 1989. Esta antigua finca de Malbec, plantada hace 60 años, está ubicada en la región de Lunlunta. El Malbec, varietal preferido de Don Domingo, padre de Nicolás, florece en la Argentina como en ningún otro lugar en el mundo.

http://www.catenawines.com/es/vineyards/visit.html

 
 
   
     
   
     
   
 
     
RIF:J-30420324-1