Nuestra Empresa Nuestros Vinos Nuestros Licores Estamos en... Actualidad Prensa Contáctenos
 
 

Los 100 Mejores Vinos del Mundo según James Suckling

James Suckling y su equipo han dado a conocer el listado de los Cien Mejores Vinos del Mundo, elegidos entre un total de 10.000 catas durante todo el año 2014.

Algunas reflexiones de James nos llevarán a un paso de nuestra propia selección de entre esos vinos categorizados por región. Así es que preste atención.

“Los 100 mejores vinos de 2014 (…) se basan principalmente en las calificaciones. He considerado todos los vinos que obtuvieron 96 puntos o más durante los últimos 11 meses, y que tenían al menos 6.000 botellas en la producción. Por último, pedí los vinos de acuerdo con lo que yo pensaba eran los más emocionantes: los que tienen el factor sorpresa” escribe en su nota de presentación James.

A continuación vamos a señalar los mejores posicionados entre los 100 mejores vinos del mundo, del Cono Sur:

En la posición 58 tenemos nuestro vino

LAPOSTOLLE CLOS APALTA APALTA NOTA DE CATA 97 puntos.Los aromas de este vino son fenomenales con pizarra, blackberry, granito azul y lápiz de plomo. Violeta también. Todo el cuerpo, con taninos sin soldadura y estructura densa y reservada. Se necesita alrededor de tres o cuatro años para suavizar. Madera nueva del 100% y mayores de 26 meses. De 71% Carmenere, 15% cabernet sauvignon y 11% merlot. A partir de uvas cultivadas biodinámica.

Y en la 65 tle toca el puesto a

CATENA ZAPATA CHARDONNAY GUALTALLARY VALLE DE UCO ADRIANNA VIÑEDOS BLANCA HUESOS NOTA DE CATA 96 puntos. Aromas impresionantes a este blanco de pimienta blanca, manzana seca, flores y anís. Todo el cuerpo, con maravillosa acidez y un final picante. Sutil, reservada e intenso. Vino pensativo.¿ Mejor blanco de Argentina? 300 cascos.

 
 
   
     
   
     
   
 
     
RIF:J-30420324-1