Nuestra Empresa Nuestros Vinos Nuestros Licores Estamos en... Actualidad Prensa Contáctenos
 
 

Cono Sur busca consolidarse como principal productor de Pinot Noir.

Viña Cono Sur, además de ser elegida la decima marca de vino más admirada en el mundo por la revista británica Drinks International, logró en 2014 alcanzar su mejor resultado operacional, de $13 mil millones, debido a sus grandes ventas, volumen comercializado y un tipo de cambio que jugó a favor de toda la industria vitivinícola.

El gerente general de la viña, Adolfo Hurtado, explica que hace dos años comenzaron una estrategia de focalización de la marca Cono Sur, con la cual esperan alcanzar 3 millones de cajas vendidas al 2017, y hoy en día se comercializan 2,1 millones. "Ese plan debería transformar a Cono Sur en la siguiente marca premium global de Chile. Hoy la única marca global que tiene nuestro país en la industria del vino es Casillero del Diablo", comenta.

Agrega que este año tienen como meta crecer 18% en las ventas al extranjero y adelanta que durante el primer trimestre cerrarán con un alza de 40%.

Durante 2014 la compañía invirtió cerca de US$ 4 millones y para este año prevé elevar a unos US$ 6 millones el desembolso, que estará enfocado a aumentar la capacidad de fermentación de su bodega de Chimbarongo y a plantar 80 hectáreas en San Clemente.

Hurtado señala que, además, contemplan adquirir 150 hectáreas nuevas en los próximos dos años, principalmente de cepas blancas y pinot noir, en zonas costeras. Estas se sumarán a las 1.600 hectáreas propias que ya posee la viña. "Hoy somos el mayor productor mundial de pinot noir. Este año tenemos la meta de vinificar 6 millones de kilos de esta cepa", afirma.

Foco en innovación

Hurtado asegura que la compañía crecerá a través de la calidad de los productos en cada segmento, y de la innovación en las cepas, con el desarrollo de variedades no tradicionales, como el pinot noir y riesling. Además señala que no tienen contemplado subir el precio promedio este 2015.

Los espumantes representan un 3% del total de las ventas de la empresa. Hurtado asegura que es una categoría de muy alto desarrollo en el mundo, probablemente la que está creciendo más rápido. "Pero hay que convencer al mundo de la calidad de los vinos chilenos y tenemos que meternos en la mente de los consumidores mundiales como una alternativa de buena calidad", señala.

Fuente: Economía y Negocios Online

 
 
   
     
   
     
   
 
     
RIF:J-30420324-1